Visita Presidente Rafael Correa zonas afectadas por réplicas de sismo

Tras réplicas intensas este fin de semana percibidas en varias localidades del país, Correa visitó a pobladores de las zonas implicadas, aunque no hay daños humanos ni significativos

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, julio 11.— El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este lunes que declarará nuevo estado de excepción en las provincias Manabí y Esmeraldas hasta que finalicen las réplicas del devastador terremoto del pasado 16 de abril.

El anuncio lo hizo mediante su cuenta en la red social Twitter, luego de visitar las áreas en las que se percibieran las réplicas, y tras mantener una reunión con su gabinete y autoridades locales de Esmeraldas, provincia sacudida ayer, detalla PL.

Datos ofrecidos por el Instituto Geofísico de Ecuador confirman que desde las 18:00 (hora local) de ayer, hasta las 06:00 de este lunes, se localizaron 21 réplicas en zonas ubicadas dentro y fuera de la costa ecuatoriana.

La réplica de mayor intensidad se registró a las 21:11 (hora local), y fue de 6,2 con una profundidad de 10 km. Este sismo se localizó aproximadamente a 27 km al este de Muisne, explica el reporte.

Según informaciones del Instituto, citadas por PL, hasta el momento suman dos mil 145 el total de réplicas registradas desde el sismo del 16 de abril, cuya magnitud fue de 7,8 grados en la escala Richter.

Por su parte, la página web de la Secretaría de Gestión de Riesgos reiteró que este sismo no reúne las características para generar un tsunami.

En las proximidades del área epicentral las réplicas fueron percibidas con mucha fuerza, en Esmeraldas, Pedernales (provincia de Manabí). Como consecuencia, las clases fueron suspendidas en esas localidades.

Minutos después de los movimientos telúricos registrados la víspera, el Presidente Correa llamó a la población a la calma y explicó que esos eventos son normales luego de un terremoto como el ocurrido el 16 de abril en Pedernales, provincia de Manabí, el cual ocasionó 670 muertos, más de cuatros mil heridos y 30 mil damnificados.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.