Impactante choque de trenes en Italia, numerosos muertos

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, subrayó que debe aplicarse una indagación exhaustiva para averiguar quién es el responsable del funesto accidente

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, julio 12.— Al menos 20 personas murieron este martes y decenas resultaron con heridas graves tras la colisión de dos trenes entre las ciudades de Andria y Corato, sur de Italia, informó Russia Today.

Policías, bomberos y ambulancias se encuentran en el lugar de los hechos intentando ayudar a los supervivientes. El accidente tuvo lugar en una zona campestre. Además de la policía criminal y la ferroviaria, están presentes delegados del Ministerio de Infraestructura y Transporte.

Hay numerosos muertos, afirmó el comandante de la policía de la ciudad de Andria, Riccardo Zingaro, y recordó que se trata de trenes regionales que viajan generalmente con muchas personas a bordo y a relativamente alta velocidad.

En las primeras maniobras de auxilio, los bomberos rescataron a un pequeño niño de los restos de uno de los vagones. El infante estaba con vida y lo trasladaron al hospital en helicóptero.

El primer ministro italiano Matteo Renzi pidió una completa investigación sobre la colisión. Debe aplicarse una indagación exhaustiva para averiguar quién es el responsable de este accidente, dijo Renzi en Milán.

La compañía ferroviaria estatal Grupo FS ofreció sus condolencias a los familiares y aclaró que ambos coches eran operados por la empresa privada Ferro Tramviaria Spa.

Como el desastre ocurrió en una zona remota, autoridades locales pidieron a médicos y paramédicos residentes en el perímetro socorrer a los heridos.

No es un área de fácil acceso. La carretera más cercana está a millas de distancia, dijo un testigo del choque en la televisión.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.