Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesiona en Caracas Congreso de la Patria Internacional

Dirigentes sociales del mundo participan desde este miércoles en el evento que tendrá diversas plenarias que incluyen a las áreas social, política, económica y comunicacional

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, julio 13.— Dirigentes sociales del mundo participan desde este miércoles en el Congreso de la Patria Internacional, que se realiza en Caracas hasta este jueves 14 de julio.

El Congreso tendrá diversas plenarias que incluyen a las áreas social, política, económica y comunicacional, y sesionará en los teatros Teresa Carreño, Bolívar, Nacional y Municipal, ubicados en la zona de Bellas Artes y el centro de Caracas.

La plenaria social fue instalada por el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, quien, en transmisión de Venezolana de Televisión, destacó la masiva inversión hecha por la Revolución Bolivariana en el área de desarrollo humano.

«La inversión social es un derecho del pueblo, por eso hoy estamos aquí», manifestó Arreaza, acompañado del colombiano Jaime Caicedo, secretario general del Partido Comunista de Colombia, y de Karent Jarret, afroamericana, directora política de la Asociación Sindical de Enfermeras de Nueva York, dijo AVN.

En la plenaria social también participará el diputado y exministro de Vivienda de Venezuela, Ricardo Molina; la vicepresidenta de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Coppal), Margarita Zapata, y el secretario adjunto de Relaciones Internacionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Carlos Fonseca Terán.

También estarán Joao Pimenta, diputado al Parlamento Europeo por el Partido Comunista de Portugal, e Iraida Vargas, antropóloga venezolana, Doctora en Historia de América y autora de numerosos libros sobre historia y la Revolución Bolivariana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.