Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Colombia se moviliza a favor de la paz

A través de una marcha convocada para este viernes, organizaciones sociales invitan a la población a respaldar la opción del SÍ en la refrendación de los acuerdos de La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, julio 14.— Diversas organizaciones sociales colombianas convocaron para hoy viernes a una movilización nacional en respaldo al proceso de paz que, como parte de la campaña «La paz sí es contigo, ¡Vamos por más!», invitan a la población a respaldar la opción del SÍ en la refrendación de los acuerdos de La Habana.

La activista colombiana por los Derechos Humanos (DDHH), Piedad Córdoba, señaló que la campaña es una iniciativa de promoción del mecanismo de ratificación que establecerá la Corte Constitucional en los próximos días. «Vamos a salir por toda Colombia con todo el campo democrático y popular a promover ese SÍ a la paz y varios eventos que vamos a hacer», dijo en entrevista a Telesur.

La movilización comenzará con una muestra de toda la expresión cultural en un gran carnaval que se hará en las ciudades importantes del país. Luego, cuando se conozca el mecanismo de refrendación realizarán una gran convocatoria y, posteriormente, cuando se firme el acuerdo, saldrán a celebrarlo por toda la nación.

Córdoba invitó a todas las organizaciones y países a que el diálogo sea efectivamente el instrumento para que se pueda llegar a acuerdos. «Somos unos militantes activos y permanentes de lo que significa la paz, por eso todas estas organizaciones vamos a convertirnos en unos vigilantes de que el Gobierno cumpla todos los acuerdos, comenzando por las garantías de participación política», destacó.

A aquellos que promueven el No les comunicó que el triunfo del Sí y, por tanto, de la paz, va a ser aplastante. «Las urnas van a estar repletas de votos de alegría, de esperanza porque se acaba la guerra», expresó la exsenadora.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.