Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gran Jornada por la Paz en Colombia

Diversas agrupaciones y entidades de la sociedad civil colombiana marcharán en apoyo a los diálogos de Paz que tienen lugar en La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, julio 15.— Diversos sectores sociales, políticos, sindicales, agrarios, étnicos así como personalidades de Colombia convocan a una Gran Jornada Nacional por la Paz este viernes, informa Telesur Noticias.

Entidades y agrupaciones de sociedad civil como Marcha Patriótica (MP), el Polo Democrático, la Alianza Verde y líderes políticos tomarán las calles este 15 de julio para apoyar la construcción de una paz estable y duradera, que está ahora más cerca, con los avanzados diálogos de La Habana.

Los organizadores han invitado a asistir vestidos de blanco, con banderas de Colombia y con pancartas y carteles alegóricos a la Paz.

En el comunicado, los representantes de las organizaciones firmantes abogan por una paz con justicia social en una nación marcada por la alta desigualdad social e las injusticias.

En tanto la ex congresista Piedad Córdoba señaló que «el acuerdo que se firmó en La Habana es una demostración de que este proceso ya no tiene reversa y en los próximos días nos aprestamos a escuchar el anuncio del cese bilateral de fuegos, que es la terminación del conflicto en sí mismo».

En Bogotá, se realizarán concentraciones en cinco puntos sobre la Carrera Séptima durante la tarde. En esta jornada se dialogará y explicará sobre el Acuerdo de Paz y la exigencias populares. También acogerá una gran concentración y jornada cultural en un Concierto por la Paz que se realizará a partir de las 5H00 hora local (22H00 GMT).

La jornada llegará también a otras ciudades de la nación, según detalla el medio citado, ciudades como Apartadó Montería, Arauca, Popayán, Cali, Barranquilla, Medellín, Cúcuta, Pitalito, Manizales, entre otras.

En las redes sociales, también será seguida esta jornada de apoyo con la etiqueta #MeMuevoPorLaPaz.

 

Desde 2012, representantes gubernamentales y de las FARC-EP se han reunido en La Habana para llegar a una solución concertada al conflicto armado que existe en la nación suramericana desde hace más de 50 años.

A juzgar por los progresos en las negociaciones, alcanzar la paz podría lograrse prontamente basados en la firma del cese al fuego bilateral el pasado 23 de junio entre las FARC-EP y el Gobierno colombiano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.