Adelantan preparativos de foro de solidaridad con Cuba

El VIII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba se celebrará en Santo Domingo entre el 28 y el 30 de este mes y se prevé la asistencia de más de 400 delegados

Autor:

Juventud Rebelde

SANTO DOMINGO, julio 16.— El Comité Organizador se encuentra en la etapa final de los preparativos del VIII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba que se celebrará en República Dominicana del 28 al 30 de julio.

El evento es coordinado por un Comité Nacional Preparatorio compuesto por diversas organizaciones sociales, políticas y culturales, encabezado por la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba y el Comité Puertorriqueño de Solidaridad con Cuba, que son los anfitriones.

La sede principal de la actividad será la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por lo que su Rector, Iván Grullón, es el presidente de honor del Comité Nacional Preparatorio, pero habrá además actividades en las ciudades dominicanas de Barahona, San Francisco de Macorís, Baní y Santiago de los Caballeros.

Durante el encuentro, que tendrá por tema principal Por la unidad e integración de los pueblos latinoamericanos y caribeños y el fin del bloqueo a Cuba Socialista, habrá conferencias magistrales, paneles, mesas grupales y plenarias.

A través de estas actividades se reúnen los amigos de Cuba, se conocen los esfuerzos solidarios de cada país con la revolución cubana y surgen propuestas comunes que guían la solidaridad en todo el continente.

También se denuncia el criminal bloqueo y la guerra económica, militar y financiera que por más de 50 años ha mantenido Estados Unidos contra el pueblo cubano, y los asistentes se actualizarán sobre la forma en que los cubanos reforman su economía y garantizan su avance socialista.

Sobre los preparativos, Prensa Latina entrevistó a Iván Rodríguez, uno de los líderes históricos de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, que mantiene una febril actividad junto a organizaciones y organismos para garantizar cada detalle del encuentro.

Rodríguez confirmó que el Comité Organizador acaba de celebrar una reunión bastante amplia con los departamentos de protocolo de la Cancillería, el Senado y la UASD, que están contribuyendo a que este encuentro sea exitoso, tal y como se merece la Revolución Cubana.

«Estamos en la recta final de los preparativos porque este es un evento que tiene pautado recibir a más de 450 delegados extranjeros y nacionales y que tendrá mucha trascendencia política y en ese sentido estamos encontrando la solidaridad de los dominicanos con el evento», afirmó.

Dijo que revisaron detalles organizativos aún pendientes para superarlos y que las organizaciones que propician este encuentro junto con Puerto Rico tocan las puertas de quienes se solidarizan con Cuba y su revolución.

Ellos entienden que deben mostrarle al mundo su demanda de cese del bloqueo, que apoyamos los procesos latinoamericanos y caribeños que levantan la bandera de la integración y seguimos en la lucha contra el imperialismo, que en este momento desarrolla una ofensiva contra los gobiernos democráticos de América Latina y el Caribe, aseveró.

En otro orden de cosas dijo que esperan la llegada de intelectuales de la categoría de Frei Betto y que el movimiento independentista puertorriqueño traerá una gran delegación.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.