Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Bosnia y Herzegovina refuerzan nexos bilaterales

Ambas naciones avanzan en el fortalecimiento de sus relaciones en el contexto de la visita a La Habana del canciller de esa nación europea, Igor Crnadak

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba y Bosnia y Herzegovina avanzan hacia el fortalecimiento de sus relaciones en las esferas política, diplomática, económica-comercial y de cooperación, con la visita a esta isla del canciller de esa nación europea, Igor Crnadak.

Durante un encuentro sostenido este viernes en la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), Crnadak afirmó que esos vínculos deben vigorizar su marco legal y potenciarse en áreas que permitan impulsarlos en beneficio mutuo.

En esa reunión, el máximo representante diplomático bosnio calificó de útil e interesante el programa de trabajo desarrollado en Cuba durante esta, su primera visita a la isla, el cual incluyó reuniones en el Ministerio de Salud Pública y con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, publicó PL.

Por su parte, en presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, agradeció el interés de la delegación bosnia de reunirse con representantes del legislativo, lo cual, dijo, es una muestra de la importancia que le concede esa nación a sus relaciones actuales y futuras con la mayor de las Antillas.

Previamente a ese contacto, Crnadak y su par cubano destacaron en la sede de la cancillería la importancia de esta visita oficial y el estado satisfactorio de las relaciones bilaterales, basadas en tradicionales lazos de amistad compartidos desde hace varias décadas.

Rodríguez resaltó la contribución del Estado europeo al desarrollo de su nación y agradeció el apoyo de Bosnia a la resolución que demanda el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de medio siglo.

Por su parte, Crnadak se mostró a favor de desarrollar aún más los nexos bilaterales, no solo en los ámbitos político y diplomático, sino también en el económico-comercial.

Cuba y el país europeo establecieron relaciones diplomáticas el 29 de abril de 1997 y la nación caribeña fue la primera de Latinoamérica en iniciar tales nexos.

Bosnia y Herzegovina es un Estado soberano surgido en 1992 en la península de los Balcanes. Su capital es Sarajevo y comparte fronteras con Croacia, Montenegro y Serbia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.