Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncian maniobras antipopulares de oposición venezolana

Mientras el 80 por ciento de los venezolanos quiere una solución pacífica por medio de conversaciones entre las partes y en el mundo hay un pronunciamiento unánime en el mismo sentido, los opositores en realidad no desean dialogar

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, julio 18.— El excanciller venezolano, José Vicente Rangel, afirmó este lunes que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, coalición opositora) evade el diálogo político con el Gobierno Bolivariano liderado por Nicolás Maduro, aunque pretende mostrar otra actitud.

Dicen aceptar el establecimiento de una mesa de negociaciones, pero ponen condiciones inconsistentes, inaceptables, descabelladas, reveladoras de la decisión adoptada por la cúpula de la MUD de negarse, terminantemente, a dialogar, señaló en su columna El Espejo.

Para el periodista, mientras el 80 por ciento de los venezolanos quiere una solución pacífica por medio de conversaciones entre las partes y en el mundo hay un pronunciamiento unánime en el mismo sentido, los opositores en realidad no lo desean.

La oposición no acepta los llamados a dialogar del presidente Maduro porque considera que llegó el momento de acabar con el gobierno bolivariano, sentenció en el espacio semanal publicado por el diario Últimas Noticias, refirió PL.

Es el cálculo equivocado que condujo a esta misma oposición hace 14 años, cuando el intento de derrocamiento contra el entonces mandatario Hugo Chávez; y al paro de la industria petrolera y las guarimbas (disturbios vandálicos y violentos organizados por la oposición), comentó.

La política es diálogo y constituye práctica constante en la historia. Lo confirma el conflicto del Estado de Colombia y las FARC en La Habana, donde todo indica que se logró la paz tras 50 años de muerte y desolación. ¿Acaso los venezolanos no podemos alcanzar algo similar, ahora, cuando todavía no nos matamos?, reflexionó.

Además, el también abogado consideró que si no se activa el referendo revocatorio contra Maduro, una de la exigencias de la MUD iniciar un proceso de negociación, la responsabilidad no será del Gobierno Chavista.

La culpa será de la propia dirección opositora por chapucera a la hora de cumplir los requisitos legales y constitucionales; por presentar firmas de personas fallecidas, de menores, de gente no inscrita en el Registro Electoral, de penados por delitos comunes y muchas otras irregularidades.

Asimismo, Vicente Rangel denunció la acción desestabilizadora contra la democracia venezolana, por medio de una operación mediática y económica para acabar con el orden constitucional, articulada por la derecha nacional en complicidad con la que opera fuera del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.