Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo atentado terrorista golpea ahora a Kazajistán

Autoridades policiales confirmaron la muerte de cuatro personas en el incidente y varios transeúntes fueron ingresados en cuidados intensivos

Autor:

Juventud Rebelde

ASTANÁ, julio 18.— Un sujeto presuntamente radical islámico y armado con una ametralladora mató este lunes a tres policías en el perímetro de una comisaría en Kazajistán, en un nuevo caso de ataque terrorista de resonancia internacional.

Según la agencia de noticias Russia Today, autoridades policiales han confirmado la muerte de cuatro personas en el incidente, tres agentes de la Policía y un civil, mientras que varios transeúntes se encuentran en el área clínica de cuidados intensivos.

Se ha declarado la alerta de seguridad máxima por terrorismo y se lleva a cabo una operación especial en Almatý, la ciudad más poblada de Kazajistán.

De acuerdo con testigos, se escucharon al menos 10 disparos en las cercanías del mercado de Nikolski, cerca de las dependencias regionales de la Policía. Testigos afirman que inicialmente se escucharon tres o cuatro tiros y posteriormente una ráfaga.

Portavoces de la Policía confirmaron que el incidente involucró a varios atacantes, uno de ellos ya se encuentra detenido y fue además acusado por el anterior asesinato de una mujer.

El presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev, calificó al incidente como un acto terrorista y pidió a los habitantes del país permanecer en los hogares mientras se ejecuta una operación antiterrorista general.

Este evento ocurre cuatro días después de que Mohamed Lahouaiej-Bouhlel perpetrara un ataque letal con un camión en el Paseo de los Ingleses, en Niza, la noche del 14 de Julio, día nacional de Francia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.