Reclaman Pastores por la Paz fin del bloqueo a Cuba

En la sede de la Iglesia Bautista William Carey, en esta capital, la plataforma interreligiosa fue recibida por organizaciones de la sociedad civil cubana, y sus activistas reafirmaron el compromiso de continuar la lucha contra la hostilidad de Washington

Autor:

Juventud Rebelde

Los integrantes de la XXVII Caravana de la plataforma interreligiosa Pastores por la Paz reiteraron su rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, y exigieron el fin inmediato de esa política, reporta Prensa Latina.

En la sede de la Iglesia Bautista William Carey, en esta capital, donde recibieron la bienvenida de las organizaciones de la sociedad civil cubana, esos activistas de la solidaridad reafirmaron su compromiso de continuar la lucha contra la hostilidad de Washington.

Representamos a la mayoría de las personas del planeta que opinan que este es el momento de levantar el bloqueo, afirmó Gail Walker, directora ejecutiva de Pastores por la Paz e hija del fallecido reverendo estadounidense Lucius Walker, fundador de la Caravana en 1992.

Gail reclamó también a la Casa Blanca la devolución a la soberanía cubana del territorio que ocupa ilegalmente la base naval de Guantánamo, en el oriente de la Isla, así como el cese de los intentos de subvertir el proceso revolucionario que defiende Cuba.

Al saludar a los activistas de Estados Unidos, México, Alemania y Suecia, quienes conforman este grupo, la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Kenia Serrano, les agradeció la difusión de la realidad de Cuba en sus naciones.

Ustedes juegan un rol fundamental al explicar a la opinión pública internacional que el bloqueo persiste a pesar del nuevo escenario en las relaciones con Estados Unidos, apuntó.

Reafirmó, asimismo, el compromiso de continuar enfrentando con creatividad y firmeza el camino escogido por los cubanos, cuyos obstáculos, dijo, nos hicieron más fuertes para enfrentar los desafíos del futuro.

Durante esta visita, en desafío al bloqueo y a la prohibición de viajar libremente a la Isla, los caravanistas cumplirá un amplio programa que incluye recorridos por centros asistenciales, productivos y lugares históricos de Pinar del Río, la más occidental provincia cubana.

En La Habana, participarán en conferencias sobre la actualidad cubana, conversarán con médicos internacionalistas que combatieron el Ébola en África Occidental, y realizarán otras actividades.

Este grupo llegó hoy a Cuba, procedente de México, tras recorrer ciudades en Estados Unidos, donde realizaron actos públicos en iglesias, centros comunitarios y universidades, organizados por grupos de solidaridad, activistas comunitarios, y líderes religiosos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.