Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trump es candidato oficial del Partido Republicano de EE.UU.

En la votación de la Convención Republicana se oficializó el logro de los delegados necesarios para la candidatura oficial de Donald Trump, con miras a las elecciones de noviembre. La opción demócrata sigue siendo Hillary Clinton

Autor:

Juventud Rebelde

En la segunda jornada de la Convención Nacional Republicana, el magnate Donald Trump ha alcanzado la cantidad de delegados necesarios para convertirse oficialmente en el candidato del Partido Republicano para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

En la votación llevada a cabo en el marco de la convención, Trump logró superar los mil 237 votos de los delegados, el mínimo necesario para oficializar su nominación, señala Telesur.

Su primogénito, Donald Jr., acompañado de su hermana Ivanka y su hermano Eric, leyó la designación de delegados del estado de Nueva York.

El magnate no estuvo presente en la votación, pero desde Nueva York Trump calificó de «histórica» su victoria en la votación de la Convención Nacional Republicana.

Los senadores Ted Cruz y Marco Rubio no obtuvieron el número de delegados necesarios en aquellos estados en los que las normas permitían votar por nominados ausentes del procedimiento.

Las elecciones en Estados Unidos se llevarán a cabo el próximo 8 de noviembre. De 11 candidatos que empezaron la carrera republicana, solo quedó Donald Trump, mientras que por los demócratas se mantiene Hillary Clinton.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.