Ataque suicida en Kabul deja más de 60 muertos y 200 heridos

El ataque suicida con bomba tuvo lugar durante una manifestación de la minoría étnica hazara y ha sido reivindicado por el Estado Islámico

Autor:

Juventud Rebelde

Atacantes con bombas se inmolaron este sábado durante una manifestación de miembros de la minoría hazara en Kabul y dejaron al menos 61 muertos y 207 heridos, en un ataque adjudicado por Estado Islámico, dijo un funcionario del Ministerio de Salud Pública, según la agencia Reuters.

Imágenes de televisión desde el lugar de las explosiones mostraron muchos cadáveres tendidos en el asfalto, cerca de donde miles de hazaras habían estado protestando por el trazado de una multimillonaria línea eléctrica, detalla la fuente.

Mohammad Ismail Kawousi, un portavoz del Ministerio de Salud Pública, dijo que los muertos y heridos habían sido trasladados a hospitales cercanos. No estaba claro inmediatamente el número de bombas involucradas en el ataque.

En el lugar de los atentados había vehículos de emergencia y los heridos estaban siendo trasladados.

Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque, reportó la agencia de noticias del grupo Amaq.

«Dos combatientes de Estado Islámico detonaron cinturones explosivos en una manifestación de chiíes en (...) la ciudad de Kabul, en Afganistán», dijo Amaq en una noticia breve.

Una fuente policial, cita Telesur, añadió que la explosión se produjo en la zona de Dehmazang de la capital afgana.

El ataque sucedió alrededor de las 14H30 hora local (10H00 GMT) cuando miembros de la organización Movimiento Visionario reagrupaban a los manifestantes en la zona de Dehmazang, según canal local de televisión Todo, citado por Telesur.

Fuentes oficiales, citadas por el canal, afirman que fueron tres atacantes. Uno logró explotar los explosivos que llevaba, otro falló en su intento y el tercero fue abatido por miembros de la agencia de inteligencia.

El atacante que logró detonar los explosivos iba vestido con un burka y estaba entre los manifestantes, según testigos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.