Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tiroteo en Múnich no está relacionado con terrorismo

Las autoridades alemanas han corregido su informe preliminar de los hechos para dejar claro que el autor del tiroteo que dejara diez muertos y varios heridos no estaba vinculado con el terrorismo

Autor:

Juventud Rebelde

La Fiscalía de Múnich corrigió su informe y asumió que el tiroteo protagonizado este viernes por un germano-iraní de 18 años de edad en un centro comercial de la ciudad se debió a desordenes mentales del joven quien incluso recibió atención siquiátrica por depresión. De este modo, se aclara que no hay conexión comprobada copn el terrorismo detrás de estos hechos, informa Telesur.

En su informe preliminar, la Policía calificó el tiroteo como un «ataque terrorista», motivado quizás por la doble ciudadanía del ignoto, luego de que el joven huyera armado del centro comercial.

No obstante, el fiscal de la ciudad, Thomas Steinkraus-Koch, tras confimar que el tirador se suicidó tras su huida, informó ante los medios que el ataque puede ser calificado de una «conducta violenta clásica» y no de terrorismo.

El director de la policía de Múnich, Hubertus Andrä, por su parte, detalló que el tiroteo en las inmediaciones del centro comercial Olympia de Múnich dejó un saldo de 10 muertos, 27 heridos, incluidos 10 en estado grave, uno de ellos es un niño.

Andrä, tras revelar el informe oficial de víctimas, dejó claro que el atacante actuó solo e hizo hincapié en que este hecho no se relaciona con los refugiados en el país europeo. Tampoco se revelan conexiones con el Estado islámico.

El director de la policía, además, insistió en que la ciudadanía debe estar tranquila.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.