Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Explosión de atacante islámico deja muerte de una persona y 12 heridos en Alemania

Un joven sirio de 27 años relacionado con el Estado Islámico se inmoló al causar la explosión frente a un restaurante en el pueblo de Ansbach

Autor:

Juventud Rebelde

Una explosión ocasionó este domingo la muerte de al menos una persona y dejó 12 heridos frente al restaurante Eugene Weinstube en la ciudad alemana de Ansbach, en Baviera, a 150 kilómetros de Múnich. Tres de los heridos se encuentran en estado grave, según la agencia noticiosa EFE.

El hombre fallecido, según la Policía local, fue la persona que provocó la detonación calificada de «voluntaria», añade es emedio,y según recientes investigaciones, el joven expresó su lealtad al líder del Estado Islámico. Se trata de un sirio de 27 años y las autoridades habían relacionado los hechos con la negación de su petición de asilo en Alemania, según el Servicio de Seguridad alemán.

La información inicial hacía referencia a que la causa de la explosión fue una fuga de gas, sin embargo, la alcaldesa local, Carda Seidel, reveló que la detonación fue ocasionada por un artefacto explosivo.

Las fuerzas de seguridad locales han acordonado el lugar de los hechos.

Un festival de música al aire libre que se celebraba cerca del lugar de los acontecimientos fue suspendido y unas dos mil 500 personas fueron evacuadas desde las instalaciones del festival Ansbach Open.

Algunos testigos aseguran que poco antes de la explosión se prohibió la entrada al evento a un hombre que llevaba una mochila, detalla Telesur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.