Inauguran en México exposición fotográfica Fidel, 90 años

Con fotografías de la trayectoria vital y revolucionaria del líder histórico recopiladas por la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina y la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, la muestra estará expuesta hasta el diez de agosto

Autor:

Juventud Rebelde

MÉXICO, julio 25.— La exposición fotográfica dedicada al cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, se inaugurará hoy en la Universidad del Claustro de Sor Juana, en el centro histórico de la Ciudad de México, señala PL.

Titulada Fidel, 90 años, la muestra la organiza la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, con la colaboración de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex.

Ambos medios han aportado fotografías históricas de la trayectoria del revolucionario, estadista y político cubano, nacido el 13 de agosto de 1926 en el oriente de la Isla caribeña.

Durante el recorrido por el Patio de la Fundación de la citada universidad, el visitante podrá apreciar instantáneas de Fidel Castro en diferentes actividades, incluyendo las deportivas.

Esta retrospectiva fotográfica que hace un recuento de la vida y obra del líder de la Revolución cubana estará abierta al público hasta el 10 de agosto.

La Universidad del Claustro de Sor Juana se fundó en 1975 y por decreto presidencial le fue otorgado en 1979 el privilegio de ocupar el exconvento de San Jerónimo, espacio que durante 27 años habitó la reconocida poetisa mexicana Sor Juana Inés de la Cruz (1651-1695).

(Tomado de PL)

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.