Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chávez: el Comandante Eterno, el líder entero

A poco más de tres años de su muerte, Venezuela recuerda este 28 de julio el nacimiento de un guía invicto que, junto a Bolívar, todavía tiene mucho que hacer en América

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, julio 27.— Con una vigilia desde el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos mortales del querido líder, los venezolanos iniciaron este miércoles las actividades en homenaje al aniversario 62 del nacimiento del comandante Hugo Chávez Frías (1954-2013), cuyo acto central, dedicado a la juventud, será encabezado este jueves 28 por el presidente Nicolás Maduro.

Entre las actividades previstas sobresale un conversatorio con integrantes de la promoción de Chávez como cadete de la Academia Militar de Venezuela, entre ellos el gobernador del estado de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, reportó PL.

Por su parte, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció movilizaciones en todo el país en defensa de la patria y de las políticas sociales impulsadas por el Gobierno.

Entre las concentraciones en apoyo al Ejecutivo y sus acciones, en Caracas convocaron para el próximo sábado a la gran marcha «Colombia-Venezuela una sola bandera», para reafirmar la hermandad entre ambos pueblos y el respaldo al proceso de paz en la vecina nación que tanto impulsó Chávez. También se realizarán caminatas en los estados de Trujillo, Lara y Zulia, así como en otras entidades federales.

Según Jorge Rodríguez, alcalde del municipio de Libertador de Caracas, las veladas por el homenaje llegarán hasta las localidades más recónditas del país.

Rodríguez agregó que el habitual programa Con el mazo dando, en la estatal Venezolana de Televisión, que conduce el diputado Diosdado Cabello, se transmitirá este miércoles desde el solemne recinto del Cuartel para esperar el aniversario de nacimiento del comandante bolivariano.

Entre otras iniciativas por la fecha se organizan jornadas de cine comunitario y exposiciones fotográficas. Además, la 7ma. edición de la Feria del Libro de Caracas ofrecerá una programación especial dedicada a Chávez, recordado junto a Simón Bolívar, Francisco de Miranda y Simón Rodríguez como los venezolanos más insignes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.