Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asume Kuczynski: ¿el mercado o la gente?

A pesar de una clara afilicación neoliberal, el nuevo Presidente de Perú se ha pronunciado a favor de una «revolución social» en sus primeras palabras como dignatario

Autor:

Juventud Rebelde

LIMA, julio 28.— Pese a su conocida postura neoliberal, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, recalcó este jueves durante la ceremonia de investidura la necesidad de realizar una «revolución social» en el país, para lograr en cinco años una nación moderna, justa, equitativa y solidaria.

En cuanto a la problemática de desigualdad, señaló que se irá levantando el ingreso de los más pobres y emparejando el acceso a los servicios, «hoy escasos o ineficientes», reportó el sitio digital de la multinacional Telesur.

Durante su intervención, Kuczynski prometió que no dejará a sus funcionarios caer en la corrupción.

Por otra parte, en referencia al tema del acceso al agua, el nuevo mandatario prometió que para el 2021 «todos los peruanos deberán tener acceso al agua potable las 24 horas», aunque reconoció que los programas de inversión pública toman tiempo.

El nuevo presidente también se comprometió a trabajar en la salud pública para transformarla en un sistema de salud moderno y con acceso universal.

En cuanto a la educación, Kuczynski prometió garantizarla en todos los niveles, mientras que sobre la seguridad afirmó que «no quedará crimen impune» y se propuso una profunda reforma al sistema de justicia.

Asimismo, subrayó que para el 2021 Perú ingresará a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y que su plan de gobierno se ajusta a las metas de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas para el año 2030.

Entre los invitados a la ceremonia de toma de posesión estuvieron los presidentes Mauricio Macri, de Argentina; Horacio Cartes, de Paraguay, y Enrique Peña Nieto, de México.

Asimismo, la velada contó con la asistencia de Michelle Bachelet, de Chile; Juan Manuel Santos, de Colombia, y Rafael Correa, de Ecuador. Juan Carlos de Borbón, rey emérito de España, también asistió a la asunción. El ministro de Turismo, Manuel Marrero Cruz, encabezó la delegación cubana a esas actividades.

Pedro Pablo Kuczynski ganó la segunda vuelta presidencial el pasado 5 de junio, con una mínima ventaja sobre la aspirante del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Entre los acuerdos que el flamante Presidente adquirió en su campaña destacan los firmados con el movimiento sindical, los maestros, los estudiantes universitarios, los nativos amazónicos y otros sectores. De momento, las promesas parecen demasiado alentadoras viniendo de un hombre altamente comprometido con el capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.