Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inundaciones en Nepal dejan cerca de 80 muertos y 15 desaparecidos

Las fuertes lluvias causan cada año cientos de muertos en el país del Himalaya, según el Ministerio del Interior las precipitaciones monzónicas han sido abundantes este año

Autor:

Juventud Rebelde

Katmandú, julio 28. —Las fuertes inundaciones y deslizamientos de tierra registrados en los tres últimos días en Nepal, han dejado un saldo de al menos 73 muertos y 15 desaparecidos, informaron fuentes oficiales.

El portavoz del Ministerio del Interior de Nepal, Yadav Koirala, informó que mantienen las labores de búsqueda de los desaparecidos, por lo que la cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas.

Koirala agregó que «unas 30 personas han resultado heridas así como unas 76 viviendas han sufrido daños permanentes».

El distrito más afectado es el de Pyunthan, a unos 400 Kilómetros al oeste de Katmandú, donde unas 34 personas permanecen desaparecidas señaló el portavoz.

Las fuertes lluvias causan cada año cientos de muertos en el país del Himalaya, según el Ministerio del Interior las precipitaciones monzónicas han sido abundantes este año.

A comienzos del mes de julio unas 11 personas murieron y más de un millar fueron evacuadas por las fuertes lluvias en Nepal, principalmente en los distritos afectados por el terremoto.

El terremoto había dejado el terreno movido y con fisuras por todas partes, hay todavía muchos incidentes de desprendimientos señaló Koirala, en referencia al sismo que el año pasado causó casi 9 000 muertos y más de 21 000 heridos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.