Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lula Da Silva entabla demanda por persecución judicial

La demanda se presenta ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, pues se han contrariado leyes internacionales y básicas de privacidad del exdignatario brasileño

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA.— Los abogados del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva presentaron este jueves una demanda al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra, en la que denuncian la «persecución judicial» que sufre su cliente, investigado por supuesta corrupción.

La agencia EFE reportó que el Instituto Lula, que dirige el exmandatario, informó sobre la presentación de la demanda, que fue encargada al abogado australiano Geoffrey Robertson, especialista en Derechos Humanos, quien explicó los términos de la acción en un video grabado en Ginebra, a las puertas del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Según Robertson, Lula «ha visto su privacidad escandalosamente invadida. Su teléfono, los de sus familiares y los de sus abogados fueron intervenidos. El contenido de muchas de esas conversaciones fue enviado a la prensa y todo eso contraría leyes internacionales y las reglas básicas que protegen la privacidad individual».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.