Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Joven relacionado con autor de ataque a iglesia francesa es detenido en Ginebra

El adolescente intentó partir hacia Siria en 2015 junto a Adel Kermiche, uno de los atacantes, y este mes trató nuevamente de hacer el viaje, pero fue interceptado y retenido por las autoridades suizas

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, julio. —Un menor de 17 años al parecer cercano a uno de los autores del atentado en una iglesia de Normandía fue detenido en Ginebra y entregado a las autoridades de Francia, informa Prensa Latina.

El adolescente intentó partir hacia Siria en 2015 junto a Adel Kermiche, uno de los atacantes, y este mes trató nuevamente de hacer el viaje, pero fue interceptado y retenido por las autoridades suizas.

Según fuentes judiciales citadas por la prensa local, el joven fue entregado a Francia, donde los acusan de asociación de malhechores con fines terroristas.

De todas formas, por el momento ningún indicio apunta a que esté implicado en el ataque de esta semana contra la iglesia, cometido por Kermiche y Abdel Malik Petitjean.

Las investigaciones sobre el hecho, en que murió degollado un sacerdote, continúan con el interrogatorio de dos sospechosos: un primo de Malik Petitjean y un demandante de asilo sirio cuyo pasaporte fue encontrado en la residencia de Kermiche.

Por otro lado, un adolescente de 16 años relacionado con los autores fue liberado tras descartar implicaciones en el hecho, pero las autoridades lo continúan investigando pues en su ordenador encontraron búsquedas frecuentes en sitios relacionados con el extremismo y la actividad del Estado Islámico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.