Más de 300 localidades sirias acogidas al cese del fuego

Rusia anuncia la creación de otros cuatro corredores humanitarios en Alepo

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, julio 30. —A 301 llegó el número de localidades sirias acogidas al acuerdo del cese del fuego decretado desde el pasado 27 de febrero, según parte del Centro para la Coordinación de la tregua en la base rusa de Hemymin, provincia de Latakia, reporta Prensa Latina.

La información corroborada por las autoridades sirias, señaló que siete poblados de la sureña provincia de Sweida aceptaron los términos de la tregua y se unieron al proceso de reconciliación.

En ese sentido, añadieron que continúan las negociaciones entre las partes en regiones de las provincias de Hama, Damasco y Quneitra.

No obstante, en las últimas 24 horas grupos terroristas cometieron nuevas violaciones a la tregua por seis veces en regiones de la provincia de Damasco y una en la de Latakia, precisaron las fuentes.

Corredores humanitarios en Alepo

Rusia anunció la creación de otros cuatro corredores humanitarios en la ciudad siria de Alepo, que se sumarán a los cuatro ya habilitados para permitir que la población civil y los guerrilleros de la oposición moderada que quieran abandonar la lucha armada puedan salir de forma segura de la urbe.

«En apoyo de los lugares ya habilitados para la salida de la población civil de los barrios de Alepo controlados por la guerrilla se ha puesto en marcha la creación de otros cuatro corredores humanitarios», dijo a los periodistas el general Serguéi Chvarkov, jefe del Centro de coordinación ruso para la pacificación de las partes en conflicto.

Las fuerzas del presidente sirio, Bachar al Asad, mantienen cercados varios distritos del este de Alepo tras cortar todas las vías de suministro a esa zona controlada por las milicias opositoras.

Damasco y Moscú sostienen que esos barrios están en manos del grupo yihadista Frente al Nusra, que se ha desvinculado hace dos días oficialmente de Al Qaeda y ha cambiado su denominación por el de Frente de Conquista del Levante (Siria).

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.