Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Músicos se niegan a que Donald Trump use sus temas

La banda de rock R.E.M., por ejemplo, se quejó a través de un comunicado de prensa cuando se usó el tema The End of the World as We Know It en un evento encabezado por el empresario estadounidense

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA YORK, julio 30. —Varios artistas y grupos musicales negaron al magnate republicano Donald Trump la posibilidad de utilizar su música en la campaña electoral republicana, ha trascendido en medios y redes sociales.

La banda de rock R.E.M. se quejó a través de un comunicado de prensa cuando se usó el tema The End of the World as We Know It en un evento encabezado por el empresario estadounidense, cuenta Prensa Latina.

Michael Stipe, vocalista del conjunto, tildó al candidato republicano de payaso y prohibió utilizar su «música o voz para esa farsa de campaña».

Justin Bieber, el ícono pop juvenil, rechazó los 5 millones de dólares que le ofrecieron para cantar en la Convención del Nacional Republicana, esto tras conocer que, si aceptaba, su manejador renunciaría.

De acuerdo con la revista Variety Latino, el jugador de básquetbol LeBron James le incitó a que rechazara la oferta.

Los Rolling Stones, por su parte, expresaron que nunca autorizaron al equipo de Trump para usar su música, y solicitaron «que cese cualquier uso inmediatamente», esto, luego de que utilizaran You Can´t Always Get What You Want, Sympathy for the Devil y Brown Sugar.

Otra británica, Adele, se negó a que Trump empleara Rolling In The Deep, de acuerdo con su portavoz: «no ha dado su permiso para que se use su música en ninguna campaña política».

Neil Young pidió a Trump en varias ocasiones que no utilizase sus temas en actos de campaña, aún así el candidato republicano decidió seguir empleando el tema Rockin´ In The Free World.

Los abogados de Steven Tyler, vocalista de la conocida banda Aerosmith, hicieron que Trump dejara de usar el tema Dream On para sus fines electorales.  «No tiene la autorización de nuestro cliente para utilizar Dream On o cualquier otra de sus canciones como parte de su campaña, porque da la falsa impresión de que él está conectado de alguna manera con ella o que respalda la candidatura del señor Trump», expresaron los juristas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.