El Pentágono ataca bastión del EI en Libia

El portavoz del Pentágono Peter Cook dijo que las acciones se realizan a petición del Gobierno Libio de Unión Nacional y que fueron autorizadas por el presidente Obama tras la recomendación del secretario de Defensa, Ash Carter, y del jefe del Estado Mayor Conjunto, general Joseph Dunford

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, agosto 1ro.— Aviones militares estadounidenses iniciaron este lunes los primeros ataques contra posiciones del grupo Estado Islámico (EI) en la ciudad libia de Sirte, como parte de la ampliación de la campaña aérea de Estados Unidos contra bandas terroristas.

En un comunicado, el portavoz del Pentágono Peter Cook dijo que las acciones se realizaron a petición del Gobierno Libio de Unión Nacional, informó PL, y que fueron autorizadas por el presidente Barack Obama tras la recomendación del secretario de Defensa, Ash Carter, y del jefe del Estado Mayor Conjunto del país, general Joseph Dunford.

El ejército estadounidense ha atacado objetivos de EI en Libia en varias ocasiones, pero es la primera vez que el Gobierno de la nación africana pide estas acciones contra el bastión del grupo terrorista en Sirte.

Las incursiones en dicho territorio continuarán, declaró Cook en el comunicado sin dar más detalles al respecto, señaló AFP.

Pocos minutos antes de las declaraciones del vocero norteamericano, el jefe del Gobierno libio, Fayez al-Sarraj, anunció en televisión nacional las operaciones de Washington y apuntó que las mismas habían «infligido grandes pérdidas» a los yihadistas.

Los ataques estadounidenses «están acotados a un marco limitado de tiempo» y «no van a ir más allá de Sirte y de sus alrededores», precisó Sarraj en su presentación, amplía otro reporte de la agencia francesa.

Sirte, la ciudad natal de Muamar al Gadafi, se encuentra a unos 450 kilómetros al este de Trípoli y cayó bajo control de la organización extremista en junio de 2015.

Cerca de un año después, el 9 de junio pasado, las tropas del Gobierno de unidad libio lograron entrar y tienen sitiados a los combatientes del EI.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.