Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

EE.UU. usará base en Sicilia para ataques al EI en Libia

Atentado en Bengasi deja 22 muertos

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, agosto 3.— El Gobierno italiano autorizó que aviones estadounidenses empleen la base aérea de Sigonella, ubicada en la isla de Sicilia, para bombardear al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Libia, indicó el sitio digital Europapress.

La ministra de Defensa italiana, Roberta Pinotti, confirmó que su país «considerará positivamente» el empleo por la fuerza aérea norteamericana de esa instalación militar, que sirve a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), para el desarrollo de sus operaciones en territorio libio, iniciadas el lunes último, dijo DPA.

De acuerdo con declaraciones de Pinotti citadas por ese medio informativo, el ejecutivo italiano considera que esa ayuda contribuirá a que culmine de manera «más rápida y efectiva» esa ofensiva que, según argumentó, tiene como propósito liberar a la ciudad libia de Sirte, ocupada por el autoproclamado Estado Islámico.

El 1ro. de agosto un vocero de las fuerzas armadas estadounidenses dio a conocer que «a petición del Gobierno del Acuerdo Nacional libio» aviones de combate norteamericanos iniciaron ataques aéreos contra el EI en Sirte, mientras el presidente, Barack Obama, justificó esas acciones como un asunto de seguridad nacional para su país.

Este martes, al menos 22 personas murieron en el ataque realizado en la noche del lunes en Bengasi contra las fuerzas de seguridad del general Khalifa Haftar, del gobierno de Tobruk, dijo una fuente militar libia a la agencia egipcia Mena.

Según ANSA hay también numerosos heridos en lo que los medios libios califican de «masacre» de militares. El ataque fue en el barrio residencial de Al Gawarsha, zona de choques entre los soldados y las milicias islámicas vinculadas con el grupo terrorista Al Qaeda.

El atentado fue reivindicado por el Consejo de la Shura de los Revolucionarios de Bengasi y el gobierno provisorio libio de Tobruk comentó que fue «un acto vil cometido por serpientes venenosas», agregó ANSA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.