Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trump y sus divergencias con el Partido Republicano

El candidato republicano a la vicepresidencia de Estados Unidos, Mike Pence, se desmarcó de Donald Trump y expresó su apoyo al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, agosto 3.— El candidato republicano a la vicepresidencia de Estados Unidos, Mike Pence, se desmarcó de Donald Trump y expresó su «fuerte» apoyo al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, que se presenta a la reelección de su escaño por Wisconsin.

La decisión del magnate de no respaldar a Ryan y al senador John McCain, otro peso pesado de los republicanos, recibió fuertes críticas del partido, comentó EFE.

En declaraciones a la cadena Fox, el gobernador de Indiana calificó a Ryan de «viejo amigo» y «un líder conservador fuerte» que hará «grandes cosas».

Sin embargo, Trump se negó a apoyar la reelección de Ryan, con lo que rompió una tradición política estadounidense y evidenció la persistente división que hay en el también llamado Grand Old Party (GOP).

«Me gusta Paul (Ryan), pero estos son momentos horribles para nuestro país. Necesitamos un liderazgo muy fuerte. Un liderazgo muy, muy fuerte», aseguró Trump en entrevista a The Washington Post.

De esta manera Donald Trump correspondía a la posición de Paul Ryan, quien tampoco le dio su espaldarazo al empresario neoyorquino, cuando en una entrevista ofrecida en mayo pasado utilizó similares argumentos sobre Trump, aunque —señaló EFE— acabó por claudicar y darle su apoyo.

Ryan, quien ocupa el tercer cargo político más importante de EE.UU., ha criticado en repetidas ocasiones a Trump por lo que considera sus salidas de tono, la última vez esta semana después de que el magnate ofendiera a los padres de un soldado estadounidense musulmán, caído en la guerra de Irak en 2004, quienes habían intervenido en la reciente Convención del Partido Demócrata.

Según EFE, líderes republicanos han entrado en pánico ante la imposibilidad de controlar a su candidato a la Casa Blanca, Donald Trump, de quien reclaman un cambio radical tras una suma de comentarios y apariciones que consideran desastrosas.

La frustración es tal, que destacados líderes conservadores se cuestionan si todavía es posible mantener a Trump como su candidato a la Presidencia de EE.UU.

De acuerdo con la cadena NBC, el presidente del Comité Nacional Republicano (RNC), Reince Priebus, el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani y el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich son algunos de los que están tratando de persuadir a Trump para que «reinicie» su campaña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.