Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otra vez en la mira racismo de policía estadounidense

Revelan video del asesinato en Chicago de otro joven negro estadounidense desarmado por parte de un agente de la policía

Autor:

Juventud Rebelde

CHICAGO.— Otro joven negro estadounidense desarmado fue asesinado a tiros por un policía, que le disparó por la espalda, según un impactante video divulgado este viernes, dijo ANSA.

La víctima es Paul O’Neal, de 18 años, y el episodio ocurrió el 28 de julio. En las imágenes no se ve el momento del disparo, pero sí se escucha. El policía acusaba al joven de robar un auto, y el video fue filmado desde la body camera, sistema de grabación que utilizan los agentes en sus uniformes.

Sharon Fairley, jefe de la Comisión de control de la policía de Chicago, calificó al video como «impactante y preocupante». El oficial que disparó, informó CNN, estaba en un auto impactado por el coche supuestamente robado en el que estaba O’Neal. Tres policías fueron relevados de sus funciones. El hecho ha desatado amplio descontento en Chicago donde un reciente informe solicitado por el alcalde Rahm Emanuel acusa de racismo generalizado a la policía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.