Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Protestan argentinos contra política económica de Macri

«Hoy volvimos a pelear contra el hambre», anunciaron organizadores de la manifestación

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, agosto 6.— Trabajadores de los sectores más humildes de Argentina marchan este domingo contra las políticas de ajuste económico implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri, informa PL.

La manifestación, que concluirá en la célebre Plaza de Mayo, fue convocada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el movimiento Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa.

El dirigente de la CTEP y secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita, Gildo Onorato, anunció este sábado que con esta movilización quieren, primero, poner en la agenda pública la situación de deterioro de las esferas más humildes de la clase trabajadora.

«Hoy ya no estamos peleando solo por el trabajo con derechos, sino que volvimos a pelear contra el hambre: estamos abriendo comedores y merenderos. Ese deterioro tiene profundas consecuencias en lo que es el entramado social», aseguró Onorato.

Agregó además en sus declaraciones que desde el pasado abril la organización abrió 600 comedores que reciben una demanda creciente. Además destacó la situación de los llamados trabajadores informales —tres veces más afectados por los despidos— y puntualizó que 70 000 cooperativistas que tenían convenios con el Estado quedaron sin empleo.

La CTEP agrupa a los asalariados de la economía popular, como los cartoneros, los agricultores familiares, los manteros, entre otros.

Resalta PL que la marcha de este domingo contará también con el apoyo y la presencia de otras agrupaciones sociales y laborales, es el caso de la Central de Trabajadores de Argentina y de la Confederación General del Trabajo, que se sumarán en el último tramo del recorrido.

Igualmente participarán sindicatos de docentes, la Unión Obrera Ladrillera, y la Asociación de Trabajadores del Estado.

El dirigente de la CTEP precisó también que forman parte de la organización de la marcha los sacerdotes villeros, los curas en opción por los pobres y los Misioneros de Francisco, instituciones religiosas que se incluyen en las estructuras vinculadas a las organizaciones de base.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.