Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a movilizaciones de apoyo al gobierno bolivariano

Oposición venezolana insiste en llamar a la desestabilización y la violencia

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, agosto 8.— Mientras el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) informaba que llevará a cabo movilizaciones en todo el país durante esta semana y la próxima con el objetivo de ratificar el compromiso en defensa de la Revolución Bolivariana, la opositora alianza de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD) habla, desde este lunes, del inicio de una campaña antigubernamental para llamar a una marcha que organizarán el venidero 1ro. de septiembre y que, según sus expectativas, será una «toma de Caracas».

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el miembro de la dirección nacional del Psuv, Eduardo Piñate, afirmó que tras hacer una evaluación sobre la actual coyuntura económica del país, se corroboraron los avances del nuevo modelo productivo que adelanta el Ejecutivo, a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

También destacó que los avances de las políticas en materia económica se evidencian con la llegada al país de productos como azúcar y atún, entre otros. «Evaluamos que se sigue desarrollando con éxito toda la política para atender la emergencia económica», dijo Piñate.

Añadió que este jueves 11 de agosto habrá una marcha en Mérida y el viernes 12 en Caracas, y que culminará con un concierto en la plaza Diego Ibarra, ubicada en el centro de la ciudad capital. Ese mismo día se efectuará una concentración en Tinaquillo, estado de Cojedes. El lunes 15 de agosto será en Barinas y el martes 16 en Apure, reportó AVN.

En contraposición, el secretario de la MUD, Jesús Torrealba, en su programa de radio transmitido por internet, reconoció que la movilización que pretenden llevar a cabo el próximo 1ro. de septiembre «forma parte de un plan, de una estrategia» de los opositores en el marco del proceso de solicitud del referendo revocatorio al presidente de ese país, Nicolás Maduro.

Los voceros de los partidos de la alianza han explicado que el objetivo será movilizar a los opositores del interior del país hasta la capital venezolana para presionar al Poder Electoral a dar una respuesta sobre la solicitud del referendo que iniciaron el 12 de abril y que concretó su primera fase hace una semana.

El opositor diputado y vocero del partido Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, llamó también a sus partidarios a que vayan a Caracas a ejercer la presión necesaria desde la calle. Según EFE, pidió que lo hicieran «democrática y pacíficamente», pero, más adelante, en un claro llamado a la violencia, exigió llevarlo a cabo con «contundencia».

Igual convocatoria lanzó el diputado y coordinador nacional del partido Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, quien indicó que si el gobierno tratara de impedir la llegada de los opositores a la capital venezolana para esa manifestación, «trancarán las vías a nivel nacional».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.