Defiende Correa derecho de Venezuela respecto a Mercosur - Internacionales

Defiende Correa derecho de Venezuela respecto a Mercosur

El mandatario ecuatoriano subrayó que Venezuela está en su derecho de ejercer la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur porque así le corresponde según la regulación jurídica de esa entidad regional

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, agosto 8.— El presidente de Ecuador, Rafael Correa, subrayó que Venezuela está en su derecho de ejercer la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), porque así le corresponde según la regulación jurídica del ente.

Las reglas del juego son claras y la presidencia pro témpore de Mercosur le toca, sin lugar a dudas, a Venezuela, acentuó el mandatario, citado por Telesur.

De igual forma, instó al Gobierno brasileño o algún otro miembro del bloque a discutir internamente posibles quejas con el Ejecutivo venezolano, mas no «negarle la presidencia, porque eso es otra cosa», enfatizó Correa.

En el contexto de la política interna en su país, el Jefe de Estado reiteró este domingo que no va a presentarse a las elecciones presidenciales de febrero próximo, a pesar del millón de firmas que un colectivo de jóvenes ha recogido para pedir su candidatura.

Mi gratitud a los jóvenes, pero mi decisión está tomada. Lo importante es que se reelija la Revolución Ciudadana, tenemos la fe en nuestro pueblo que así va a ocurrir, afirmó Rafael Correa.

El colectivo Rafael Contigo Siempre ha sido el artífice de la propuesta de un referendo para consultar a la ciudadanía ecuatoriana, sobre la posibilidad de que Correa pueda postularse a la reelección.

Correa recordó que tanto el exvicepresidente Lenín Moreno como el actual segundo mandatario, Jorge Glas, son candidatos para las elecciones presidenciales de 2017.

Asimismo, aseveró que de realizarse los comicios en el presente, el partido gobernante Alianza País ganaría en una sola vuelta y obtendría la mayoría en la Asamblea Nacional, «a pesar de que va a haber una campaña muy sucia», apuntó el gobernante.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.