Más de 60 muertos tras ataque dinamitero contra hospital pakistaní - Internacionales

Más de 60 muertos tras ataque dinamitero contra hospital pakistaní

El primer ministro Muhammad Nawaz Sharif llamó a las fuerzas de seguridad a capturar a los culpables del segundo atentado más mortífero en Pakistán en lo que va de año

Autor:

Juventud Rebelde

ISLAMABAD, agosto 8.— Al menos 63 personas murieron en una explosión este lunes en un hospital ubicado en el noroeste de Pakistán. La explosión además hirió a otras 70 personas, según explicó Rehmat Baloch, ministro de Salud de la provincia de Baluchistán.

El atentado tuvo lugar a las 09:30 hora local del lunes en la ciudad de Quetta y estremeció la sala de urgencias del Hospital Civil de la localidad, informó Sarfaraz Bugti, ministro del Interior de Baluchistán.

Hasta el momento no ha habido reclamaciones de responsabilidad por el ataque. El primer ministro de Pakistán, Muhammad Nawaz Sharif, condenó con duros términos la evidente acción de terror.

A nadie se le permitió perturbar la paz en esa provincia, una paz que ha sido restaurada gracias a innumerables sacrificios de las fuerzas de seguridad, la policía y el pueblo de Baluchistán, proclamó el mandatario en un comunicado.

Entre los fallecidos se encuentra un camarógrafo de la televisora nacional Aaj identificado como Shahzad Khan. En tanto Baz Mohammad Kakar, expresidente del colegio de Abogados del territorio, resultó lesionado, indicó PL.

La policía rodeó el hospital mientras las autoridades sanitarias declararon el estado de emergencia en los hospitales en Quetta para recibir a los heridos.

Imágenes de televisoras locales mostraron al jefe del Comando Sur del Ejército, teniente general Amir Riaz, visitando a varios heridos.

Nawaz Sharif llamó a las fuerzas de seguridad a capturar a los culpables del segundo ataque más mortífero en Pakistán en lo que va de año, tras el atentado suicida en un parque lleno de mujeres y niños que dejó 75 víctimas mortales en la ciudad de Lahore.

En la zona de Quetta actúan diversos grupos extremistas como los talibanes y formaciones separatistas baluchis, que reclaman la independencia del territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.