Supera Hillary Clinton a su rival Donald Trump por 10 puntos

La ex secretaria de Estado sigue punteando en la lista de preferencia de votos con un 44 por ciento de aceptación

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, agosto 9. — La candidata demócrata Hillary Clinton aventaja por 10 puntos a su rival republicano Donald Trump (51-41), según una encuesta de NBC News-Survey Monkey, publicada este martes, a solo 92 días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El sondeo se llevó a cabo del 1 al 7 de agosto entre 11 mil 480 votantes registrados, con un margen de error del 1,2 por ciento, según reportó Prensa Latina.

Teniendo en cuenta al resto de los aspirantes presidenciales, la ex secretaria de Estado sigue punteando en la lista con 44 por ciento de aceptación, seguida por el multimillonario neoyorquino, con un 33;  Gary Johnson, del Partido Libertario, con 10, y Jill Stein, del Partido Verde, con el cuatro por ciento.

Clinton había ampliado su ventaja sobre Trump en ocho puntos, de acuerdo con una encuesta de NBC dada a conocer la semana pasada.

El estudio reveló que la ventaja de Clinton sobre su oponente republicano pasó de uno a ocho puntos, después de ser oficialmente nominada como la candidata presidencial de su partido en la Convención Nacional Democrática celebrada en Filadelfia en la última semana de julio.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.