Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Polémica en los medios por insinuaciones violentas de Donald Trump

En un acto a favor de la tenencia de armas en EE.UU. el candidato republicano pareció insinuar un ataque violento contra Hillary Clinton. La polémica no se ha hecho esperar en los medios y redes digitales

Autor:

Juventud Rebelde

Varios medios se hacen eco este miércoles de la polémica desatada por una extraña afirmación del candidato republicano Donald trump, quien declaró en un acto a favor la tenencia de armas que los defensores de la Segunda Enmienda deberían «detener» a Hillary Clinton.

Puesto que en reiteradas ocasiones el magnate ha acusado a la demócrata de querer abolir la Segunda Enmienda de la Carta de Derechos de Estados Unidos, en la que se establece que está permitida la posesión y porte de armas para los ciudadanos, estas declaraciones vuelven a causar revuelo para la ya contrariante campaña del magnate, teñida de xenofobia e intolerancia.

En medio del mitin de este miércoles, Trump señaló que si la ex secretaria de Estado gana y define a un juez liberal para un cupo disponible en la Corte Suprema se pone en riesgo la continuidad de esa legislación y ante eso, «no hay que se pueda hacer, aunque está la Segunda Enmienda, quizá ahí está, no lo sé».

Si bien no llamó de manera literal a disparar a Clinton, esto alarmó a los analistas políticos, debido a la ambigüedad del mensaje y por la poca claridad sobre si está amenazando a la candidata.

De hecho, varios de los periodistas más destacados que cubren la campaña reaccionaron de inmediato con estupor, y el sitio web del diario británico The Guardian tituló en su portada indicando que Trump había sugerido el posible ataque. The New York Post hizo otro tanto.

El jefe de la campaña de la candidata demócrata, Robin Mook, emitió un comunicado en el que manifestó que el presidente de Estados Unidos no puede sugerir violencia de ninguna manera.

Por si fuera poco, unos 50 republicanos ex altos cargos de esa nación norteña han firmado una misiva en que declaran que el candidato Trump es una amenaza para la seguridad del país y «para la moral» del país a nivel internacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.