Potencia China nuevos motores de la economía

El país registra un rápido desarrollo en los sectores de nuevas industrias, tecnología, negocios y servicios

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING agosto 12.— El Buró Nacional de Estadísticas (BNE) de China aseguró este viernes que nuevos motores económicos con una mejor estructura industrial surgen en la actualidad en el país asiático, reportó PL.

De acuerdo con el portavoz de la institución, Sheng Laiyun, el país registra un rápido desarrollo en los sectores de nuevas industrias, tecnología, negocios y servicios.

El vocero destacó que gracias a la innovación tecnológica, el sector de alta tecnología creció un 12,2 por ciento en términos de valor agregado en julio, 0,6 puntos porcentuales más rápido que en junio.

Asimismo, subrayó que el sector de vehículos de nuevas energías creció un 52,5 por ciento el mes pasado, lo que refuerza la producción de 177 000 automóviles de este tipo realizada en los primeros seis meses del año. Según el informe, el nuevo modelo de negocio de la economía de compartición ha evolucionado hasta convertirse en una parte vital de la economía china y ha alcanzado una escala de mercado de 295 500 millones de dólares en 2015.

De hecho, un estudio de la Sociedad de Internet de China predice que el mercado de la economía de compartición supondrá más del 10 por ciento del PIB del país para 2020.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma ha dicho que el avance de las nuevas economías ganó impulso también debido a las medidas a favor de la innovación y el espíritu empresarial.

La economía china creció un 6,7 por ciento interanual en el segundo trimestre de 2016 y aunque este es el ritmo más lento desde la crisis financiera global, las autoridades aseguran que el crecimiento permanecerá estable con un 6,5 por ciento interanual hasta 2020.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.