Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fidel Castro es un héroe de las luchas de los pueblos, proclamó Evo Morales

La lucha del máximo líder de la Revolución cubana «va a ser inalcanzable en toda la historia de la humanidad», subrayó el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, agosto 13.— El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó, a propósito del aniversario 90 del líder de la Revolución cubana, que Fidel Castro y su pueblo han dado una gran batalla y derrotado al imperio norteamericano.

«Fidel Castro es un héroe de las luchas de los pueblos del mundo, es quien representa la dignidad, la soberanía, la libertad; y, especialmente, a los excluidos, humillados, marginados, por un sistema capitalista y por esas políticas del imperio norteamericano», expresó Morales.

La lucha de Fidel «va a ser inalcanzable en toda la historia de la humanidad», subrayó
el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia en entrevista con la revista cultural argentina La Garganta Poderosa, brazo literario del movimiento social La Poderosa.

Personalmente, le tengo mucho respeto y admiración a su pueblo. Para mí, es un héroe de las luchas de los pueblos del mundo, es quien representa la dignidad, la soberanía, la libertad, reiteró el mandatario sudamericano, citado por Telesur.

Evo Morales le envió un mensaje personal a Fidel: «Le pido que se cuide, que nos acompañe con sus mensajes tan profundos, porque con su verdad y su sabiduría sigue siendo una gran referencia para las futuras generaciones».

Fidel y su pueblo han dado una gran batalla y derrotado al imperio norteamericano, pese al bloqueo económico que es lo más criminal que aplica Estados Unidos contra el pueblo cubano. Fidel y todos los hermanos de Cuba son un modelo, enfatizó el Jefe de Estado boliviano.

El patrimonio de la Revolución Cubana es la educación, la paz, la igualdad y la dignidad de los pueblos del mundo. Los legados de Fidel serán para toda la vida, acentuó el líder indígena aymara.

Con respecto a la cruzada conservadora que amenaza a América Latina, Morales aseguró que es preocupante en algunos países, pero ante el avance de la derecha en la clase política, los pueblos reaccionan, proclamó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.