Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de Nicaragua felicitó al líder de la Revolución Fidel Castro (+Texto íntegro)

Daniel Ortega consideró a Fidel como un hermano mayor que ha dedicado toda su vida a llevar la práctica solidaria al ámbito internacional

Autor:

Juventud Rebelde

MANAGUA, agosto 13.— El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, por su aniversario 90 y lo consideró como un hermano mayor que ha dedicado toda su vida a llevar la práctica solidaria a todos los rincones del planeta.

«Le decimos a Fidel, felicidades, felicidades para él, para Raúl, para su pueblo, para la familia de Fidel lógicamente, y para todo su pueblo que ya está celebrando, ya está conmemorando el 90 aniversario de Fidel», expresó Ortega durante el acto central por el aniversario 36 de la Fuerza Naval del Ejército.

El mandatario refirió que el líder cubano siempre ha luchado por la paz, la justicia y contra el hambre, desarrollando disímiles proyectos.

Igualmente rememoró que Fidel Castro durante una visita que hiciera a Nicaragua también anduvo con la Fuerza Naval en el sector de El Rama.

Por otra parte, el presidente recordó que este sábado también se conmemora el 86 aniversario del natalicio del comandante sandinista Tomás Borge, publicó PL.

En el citado acto participaron, además, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo; el jefe del Ejército, general Julio César Avilés, y el jefe de la Fuerza Naval, contraalmirante Marvin Corrales, entre otros altos mandos militares e invitados.

Entre sus roles y misiones, la Fuerza Naval de Nicaragua participa activamente en operaciones contra el narcotráfico y la pesca ilegal, al tiempo que cumple misiones relacionada con el auxilio de la población afectada por desastres naturales o antropogénicos, así como de búsqueda salvamento y rescate.

A continuación, el mensaje íntegro de Daniel y Rosario a Fidel:

MENSAJE DE DANIEL Y ROSARIO

EN EL 90 CUMPLEAÑOS DE FIDEL

Hay un Antes, y un Después, en América Latina. Hay un Fidel que «vibra en la Montaña, un Rubí, Cinco Franjas, y una Estrella…». Hay un Antes, y un Después, en la Historia de Nuestraméricacaribeña. Fidel Castro Ruz, Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, marcó la Gloriosa Diferencia, y señaló con su Sabiduría y Visión, Rumbos Libertarios para los Pueblos de la Patria Grande.

Un Antes, y un Después. Cuánto hemos aprendido de Fidel. Cuánto nos ha enseñado su Palabra Ardiente, su Verbo Elocuente, su Propuesta Única de Justicia, Solidaridad y Complementariedad, para unir y desarrollar en Unión, nuestros Vigores y Talentos, nuestras Culturas, nuestra Ciudadanía–en-Patria Libre, Soberana, Independiente. Patria y Pueblos Luchadores. Patria y Pueblos Valientes. Patria y Pueblos forjadores de Revolución y Evolución, en Dignidad y Orgullo Nuestroamericano y Caribeño.

Un Antes, y un Después: Fidel en las Batallas del Anticolonialismo y el Antim-perialismo, más profundos, genuinos y movilizadores. Fidel en los No Alineados. Fidel realzando el Honor y la Gloria de las Luchas de su Pueblo, y de nuestros Pueblos. Todas las Batallas, toda la Solidaridad, todas las Victorias… De todos los Fuegos, el Fuego…

Fidel, Visionario, Valiente, Legendario, Mito y Mística, Espejo de la Creatividad, y el Genio de los Grandes Seres Humanos, que han vivido para cambiar el Mundo.

Un Antes, y un Después. Fidel, Hijo de la América Caribeña Nuestra, que acumula Legados, conserva Patrimonios, y conoce e identifica esa Inteligencia extraordinaria que sabe prever, anticipar, y adelantar Ideas, que impulsan la Conciencia hacia niveles trascendentes, cultivando las Fortalezas y Capacidades indispensables, para enfrentar todos los Desafíos.

Un Antes, y un Después. Fidel, la Voluntad que vence, la Tenacidad que obliga, el Deber que impone. Fidel, la Razón de la Historia, el Oro de la Memoria, y todas las Medallas y Reconocimientos en el cada día, donde su Voz Profética, su Mano Alzada señalando Porvenir, advierte, resuena, vibra en permanente Meditación, y Ritmo de Tiempos y Misterios.

Fidel nos acompaña, resonante y brillante, como sólo él sabe hacerlo, constatando cada un@ de nosotr@s el Privilegio de ser parte de sus Enseñanzas, de tenerle en nuestro Continente, en nuestro Mundo; de saberle Cercano, Amigo, Compañero, Comandante, Hermano, en todos los momentos, en todos los Caminos, en la Insurrección Permanente del Espíritu, que Rebelde, se subleva, ante cualquier injusticia, y sigue-seguimos pregonando y proclamando que un Mundo Mejor és indispensable, y que tenemos la Sagrada, irrenunciable, Obligación de crearlo.

Con Fidel, en Patria y Vida…!

Con Fidel y su Optimismo invariable,

con Fidel, inclaudicable Guerrero,

un Fidel que vibra, y vibrará eternamente,

hecho Historia, hecho Gloria!

Hecho Luz y Verdad!

Managua, 13 de Agosto, 2016

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.