Causa el Pentágono baja sensible a Estado Islámico

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó la muerte del líder del Estado Islámico en Afganistán y Pakistán, Hafiz Sayed Khan

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, agosto 13.— El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó la muerte del líder del Estado Islámico (EI) en Afganistán y Pakistán, Hafiz Sayed Khan, tras una operación lanzada por fuerzas especiales norteamericanas y afganas en la provincia de Nangarhar.

Khan, de un largo historial criminal, era considerado el emir de la provincia de Levante-Jorasán, el área de operaciones de la organización terrorista en Afganistán, Pakistán y Bangladesh, reportó Notimex.

El portavoz adjunto del Departamento de Defensa, Gordon Trowbridge, afirmó que Khan murió en un ataque de un dron estadounidense el pasado 26 de julio en el distrito de Kot, en la provincia afgana de Nangarhar.

Según el vocero del Pentágono, la muerte de Khan «afectará los esfuerzos del reclutamiento de EI e interrumpirá las operaciones del grupo en Afganistán y la región».

Trowbridge afirmó que «Khan era conocido por participar directamente en ataques contra Estados Unidos y la coalición, y las acciones de su red han provocado el terror entre los afganos, especialmente en Nangarhar».

Este líder terrorista sería el segundo importante abatido por Estados Unidos en la región en los últimos meses. En mayo, un dron del Pentágono mató al jefe talibán afgano mulá Akhtar Mansour, en un ataque en Pakistán.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.