Hallan 28 fosas clandestinas en México

En el estado de Veracruz ya cuentan 28 fosas comunes en que localizan restos humanos

Autor:

Juventud Rebelde

MÉXICO, agosto 14.— Integrantes del Colectivo Solecito Veracruzano, grupo de madres de hijos desaparecidos, localizaron 28 fosas clandestinas con decenas de restos óseos en un predio al norte del puerto del estado mexicano de Veracruz, del 5 al 13 de agosto, se conoció este domingo, según PL.

En ese mismo paraje, de difícil acceso y bastante unhóspito, el 11 de abril de 2015 autoridades federales y estatales exhumaron cinco osamentas incompletas.

Las labores de búsqueda del colectivo comenzaron el 3 de agosto en esa área, donde hay vegetación abundante, zonas pantanosas, arena de playa y ruinas de lo que alguna vez fueron viviendas, lo que permitió encontrar restos humanos envueltos en plástico, detalla Prensa Latina.

Vecinos explicaron que la zona está vigilada por halcones, personas que trabajan de vigilantes e informadores para el crimen organizado, sobre todo durante los días en los que los miembros del colectivo efectuaron las tareas de búsqueda, indica el diario La Jornada, cita PL.

Los hallazgos, algunos recientes, comenzaron a partir del 8 de agosto, y se calcula que corresponden a personas asesinadas hace unos seis meses.

 

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.