Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Milwaukee protesta contra violencia policial

Ante el asesinato de un hombre por parte de un agente policial de modo sospechoso, una manifestación popular de protesta causa disturbios en el estado norteamericano de Milwaukee

Autor:

Juventud Rebelde

MILWAUKEE.— Incidentes violentos de protesta ciudadana tiñeron la noche de este sábado en Milwaukee, estado de Wisconsin, Estados Unidos, de gran insatisfacción popular: los ciudadanos mostraron su malestar por el asesinato de un hombre, a manos de un policía, informa Telesur.

Unas cien personas se concentraron y cargaron contra más de 20 agentes en las proximidades del lugar donde fue abatido el hombre de manos del agente policial.

El alcalde de Milwaukee, Tom Barrett, durante una conferencia de prensa, llamó al pueblo a guardar la calma y añadió que hay tres detenidos.

No se cuentan personas heridas ni fallecidas por los acontecimientos con los cuales el pueblo de Milwaukee ha querido expresar su gran inconformidad por el hecho.

El detonante se produjo cuando dos agentes detuvieron a dos personas en un automóvil, empero ambos lograron huir. Uno de ellos fue alcanzado y asesinado por «actividad sospechosa».

La Policía local informó que la víctima portaba una pistola semiautomática, pero se desconoce si apuntó o disparó a uno de los agentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.