Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prosiguen protestas contra Temer en escenarios de Juegos Olímpicos

Este fin de semana un grupo de ciudadanos saltó las barras de seguridad y con pancartas de Fora Temer (fuera Temer) corrió delante de la deportista que ganó la maratón femenina Río 2016

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, agosto 15.— Las protestas populares contra la administración del presidente interino de Brasil, Michel Temer, irrumpieron este fin de semana en la pista de maratón de los Juegos Olímpicos y la televisora que transmitía el evento cambió de toma para evitar que se visibilizaran los manifestantes.

Ciudadanos saltaron las barras de seguridad y con pancartas que rezaban Fora Temer (fuera Temer) corrieron delante de la deportista que posteriormente resultara ganadora de la maratón femenina Río 2016.

Las manifestaciones contra las políticas en el plano económico, marcadas por privatizaciones y recortes, no se han paralizado, y con afán de alcanzar una mayor visibilidad a escala internacional, los ciudadanos se han valido de la realización de las Olimpiadas, reseñó Telesur.

En los dos últimos kilómetros del maratón, un grupo de personas saltó la barrera de seguridad y comenzó a correr en la vía reservada a los atletas, con pancartas en manos en las que se podía leer Fora Temer. Durante varios segundos lograron correr delante de la ganadora de la competición, la keniana Jemina Sumgong.

La televisión, que transmitía en directo la prueba, no pudo evitar que se expusieran carteles anti-Temer en otros tramos de la maratón.

El político Michel Temer es acusado de golpista y de entablar un gobierno ilégitimo, tras armar una conspiración que concluyó con la aprobación de un proceso judicial que apartó a la mandataria constitucional Dilma Rousseff de sus funciones el pasado 12 de mayo.

Durante su breve mandato sus políticas en el plano económico han estado marcadas por las privatizaciones y los recortes, algo que aumenta el desconteto popular.

Si para finales de agosto, fecha en que se tiene previsto culmine el impeachment contra Rousseff, la mandataria es destituida; el gobierno conservador de Temer se mantendrá en el poder hasta fines de 2018.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.