Felicita Primer Ministro libanés a Fidel y encomia trascendencia de Cuba

En un cordial encuentro con el embajador cubano en esa nación, el jefe del Ejecutivo libanés compartió palabras de admiración y cariño hacia Cuba y elogió la sabiduría de Fidel como líder

Autor:

Juventud Rebelde

BEIRUT, agosto 17.— El primer ministro de El Líbano, Tammam Salam, envió este miércoles una felicitación al Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en ocasión de su reciente cumpleaños 90, y enalteció la trascendencia de Cuba, señala PL.

El jefe del Ejecutivo libanés afirmó que Fidel «supo mantener la estabilidad y unidad del pueblo cubano y, además, hacer que el mundo conociera y respetara la soberanía de Cuba», expresó Salam sobre el Líder cubano, que el 13 de agosto celebró su 90 onomástico.

El jefe del ejecutivo libanés recibió en su oficina del Grand Serail de Beirut al embajador cubano en este país árabe, René Ceballo, quien asistió como parte de sus visitas de cortesía a autoridades locales para despedirse tras finalizar próximamente su misión aquí, detalla PL.

En un clima amable, cordial y amistoso, en que se desarrolló el intercambio, Salam reconoció que la Isla caribeña es un país «pequeño en tamaño, pero grande en la esfera internacional» y dijo confiar en poder seguir contando con el respaldo de la Revolución a esta nación.

Incluso, remarcó con evidente agradecimiento el hecho de que Cuba mantenía bajo cualquier circunstancia la presencia de un embajador en El Líbano, y expresó que siempre ha sentido «una gran admiración y cariño» por la nación antillana y su pueblo.

Asimismo, el Primer Ministro encomió el trabajo del diplomático cubano durante su gestión en Beirut a favor del fortalecimiento de los vínculos y, particularmente, en la ampliación de las relaciones económico-comerciales.

Recordó como un momento supremo de esos nexos el primer foro de negocios Libanés-Cubano efectuado en esta capital en octubre de 2015, ocasión en la que recibió al ministro de Inversión Extranjera de la Isla, Rodrigo Malmierca, quien encabezó la comitiva cubana.

En el plano interno, el mandatario explicó que El Líbano atraviesa una situación política compleja —sin presidente desde hace más de dos años y con instituciones estatales semiparalizadas—, todo lo cual está asociado a la convulsión que vive la región de Medio Oriente, pero confió en superarla.

Ceballo, por su lado, agradeció el apoyo tradicional e histórico del gobierno de Beirut al de La Habana en la lucha contra el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, y también el respaldo mutuo en foros y organismos del sistema de la ONU.

(Tomado de PL)

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.