Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Policía alemana arresta a sospechoso de terrorismo

El hombre, de 27 años, planeaba un atentado con explosivos en las festividades de la ciudad de Eisenh ttenstadt, una localidad de al menos 30 000 personas, que además acoge un centro de refugiados

Autor:

Juventud Rebelde

EISENH TTENSTADT, agosto 17.— Un comando especial de la Policía alemana arrestó a un sospechoso de terrorismo que podría haber planeado un atentado con posible trasfondo islamista, según confirmó este miércoles el jefe del Gobierno regional de Brandeburgo, informó hoy la agencia DPA.

El arrestado de 27 años planeaba un atentado con explosivos durante las fiestas de la ciudad de Eisenh ttenstadt, fronteriza con Polonia y donde fue detenido.

El hombre, al parecer de nacionalidad alemana, estaría en posesión de explosivos en su domicilio, que fue registrado con perros rastreadores, explicó un portavoz policial en Fráncfort del der.

Las fiestas de Eisenh ttenstadt se celebran entre el 26 y el 28 de agostoy la localidad tiene unos 30 000 habitantes y además acoge el centro de primera acogida de refugiados del estado federado de Brandeburgo.

En julio Alemania se vio sacudida por una serie de episodios violentos ocurridos en tan solo una semana.

El 18 de julio un joven de 17 años atacó con un hacha y cuchillos a los viajeros de un tren regional de Wurzburgo, en el centro del país, dejando cinco heridos. Tres días después, un atacante de 18 años disparó y mató a nueve personas en Múnich antes de suicidarse.

El 24 de julio otro hombre de 27 años se hizo volar por los aires en una plaza a la entrada de un concierto en Ansbach, cerca de Núremberg, hiriendo a 15 personas. Tanto este caso como en el de Wurzburgo tenían un trasfondo islamista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.