Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos Santos expone estrategia de Gobierno en Angola

El refuerzo de la democracia y unidad nacional, la inclusión política, la promoción del desarrollo sustentable y humano, la calidad de vida, así como la diversificación de la economía son algunos de los puntos fuertes de la estrategia presentada por el Presidente del MPLA

Autor:

Juventud Rebelde

LUANDA, agosto 19.— Con el objetivo de cumplir con las aspiraciones del pueblo angolano, el presidente del país y líder del gobernante Movimiento Popular de la Liberación de Angola (MPLA), José Eduardo dos Santos, defendió este viernes una reforma al proyecto Moción de Estrategia del Líder, documento que concentra las ideas fundamentales de lo que será el programa de gobierno del partido para los próximos cinco años, indica el Jornal de Angola.

El refuerzo de la democracia y unidad nacional, la inclusión política, la promoción del desarrollo sustentable y humano, la calidad de vida de los angolanos e incentivos a la creación de empleo, así como la diversificación de la economía son algunos de los puntos fuertes de la estrategia presentada por el Presidente del MPLA, agregó PL.

Ante el Plenario, el mandatario aseguró que la reforma es el resultado de un trabajo para identificar y satisfacer los anhelos y aspiraciones más profundas de la población.

En el dominio económico, Dos Santos propuso instaurar en Angola un «nuevo ciclo económico», fuera de la dependencia del petróleo.

Recalcó que esta es la esencia de la Moción de Estrategia para los próximos cinco años, que será implementada, siempre consciente de que el MPLA «es la fuerza del pasado, del presente y del futuro», cita PL.

Además de la aprobación de la Moción se leyeron mensajes de solidaridad por parte de personalidades y comitivas de partidos extranjeros invitados a la reunión.

Según la agenda, esta tercera jornada del 7mo. Congreso, que transcurre desde el miércoles en el capitalino Centro de Convenciones de Belas con la presencia de 2 620 delegados de las 18 provincias del país africano, se realizará un taller interactivo con las delegaciones extranjeras sobre el tema: Angola, caminos para la consolidación de la democracia y diversificación de la economía.

En declaraciones a PL, uno de los delegados, el general (r) Rui Alberto Filomeno de Sá (Dibala), expresó que el mayor reto del MPLA es mantener el «apoyo, la movilización y unidad del pueblo para enfrentar cualquier contingencia en tiempos de crisis económica y cambios políticos».

Además, calificó de importante que la juventud se comprometa con los designios del Movimiento Popular de la Liberación de Angola, un partido de masas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.