Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugura Evo Morales feria de salud dedicada a Fidel Castro

El presidente de Bolivia precisó que en la feria inaugurada hoy participarán unos 150 médicos de 30 especialidades, quienes se espera atenderán este fin de semana a cinco mil personas sin costo alguno

Autor:

Juventud Rebelde

CHAPARE, agosto 20.— (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció este sábado la labor de la Brigada Médica Cubana en este país, al inaugurar una Feria Internacional de Salud dedicada al cumpleaños 90 de Fidel Castro.

Desde la sede de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba en la localidad de Lauca Ñ, en la provincia de Chapare, el jefe de Estado reconoció el trabajo de los galenos de la nación caribeña y los bolivianos graduados en Cuba, quienes brindan consultas de manera gratuita en las comunidades más apartadas, según reportó Prensa Latina.

Reconocemos y expresamos nuestro respeto a su labor. Esta es una obra de nuestro Comandante Fidel Castro. Un abrazo y toda nuestra admiración para él, afirmó.

Asimismo agradeció la posibilidad brindada por el líder de la Revolución cubana a los más de cinco mil bolivianos formados en la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Morales destacó los logros del sistema de salud de ese país y expresó sus aspiraciones de construir en Bolivia centros de investigación de alto nivel.

Además, anunció la reparación de un hospital en Valle Hermoso y un centro oftalmológico en La Paz para que continúen trabajando por el pueblo boliviano.

El presidente precisó que en la feria inaugurada hoy participarán unos 150 médicos de 30 especialidades, quienes se espera atenderán este fin de semana a cinco mil personas sin costo alguno.

Morales se refirió también a su reciente visita a Cuba, donde fue recibido por Fidel Castro.

Fidel es un sabio. Está informado sobre todo lo que sucede en el mundo. Hemos conversado mucho sobre la problemática de los alimentos en la actualidad. Me pidió que transmitiera un saludo a los colaboradores cubanos en Bolivia, aseguró.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.