Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ratifican a Dos Santos como presidente del MPLA

Nuestra delegación al 7mo. Congreso del MPLA rindió homenaje a Neto y visitó una exposición dedicada al Comandante en Jefe

Autor:

Juventud Rebelde

LUANDA, agosto 22.— La delegación cubana invitada al 7mo. Congreso ordinario del gobernante MPLA que concluyó este sábado con la reelección de José Eduardo dos Santos como presidente del partido, rindió honores al primer mandatario de Angola, Agostinho Neto, durante una visita a su memorial.

PL informó que José Ramón Balaguer, miembro del Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, quien encabezó la comitiva de la Isla, escribió en el Libro de Honor de los visitantes que «el mundo no podrá olvidar jamás a un hombre como Agostinho Neto», quien «libró la batalla que culminó con la independencia de esta nación».

«Los cubanos sentimos como nuestra también esta tierra», afirmó el dirigente del PCC tras su entrada al Memorial, en nombre de las 21 delegaciones extranjeras invitadas al 7mo. Congreso. Balaguer depositó una ofrenda floral ante el sarcófago de Neto y recorrió el impresionante complejo, en el que se puede consultar la trayectoria del líder africano.

El también Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central visitó la exposición fotográfica Fidel es Fidel, inaugurada el 12 de agosto en el Memorial, en homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana.

La muestra, organizada por la Embajada de Cuba en Luanda y la administración del Mausoleo, comprende instantáneas de Fidel Castro tomadas por el fotógrafo y documentalista Roberto Chile.

Durante la tarde-noche, Balaguer sostuvo un encuentro con colaboradores y miembros de la misión diplomática cubana.

Al término del Congreso, se informó que el líder del Movimiento, José Eduardo dos Santos, fue reelecto en el cargo con 2 543 votos (el 99,6 por ciento de las boletas).

Dos Santos llamó a los militantes a ser leales a los principios del Partido, respetar orientaciones y servir al pueblo. «Somos un Partido serio, honesto y debemos cumplir los compromisos que asumimos», dijo en el discurso de cierre del 7mo. Congreso ordinario de la mayor organización política de ese país, celebrado en cuatro jornadas en el capitalino Centro de Convenciones de Belas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.