Renuncia jefe del equipo de campaña de Donald Trump por presuntas actitudes corruptas

Un reciente artículo publicado en el diario The New York Times señaló que las autoridades ucranianas encontraron evidencias de pagos del gobierno de ese país europeo a Paul Manafort, valorados en 12,7 millones de dólares

Autor:

Juventud Rebelde

Washington, agosto 20. —  El jefe del equipo de campaña presidencial republicana, Paul Manafort, renunció ayer viernes a su cargo por presuntas actitudes corruptas, después que Stephen Bannon y Kellyanne Conway se incorporaron hace dos días como jefe ejecutivo y directora de comunicaciones, respectivamente.

En un comunicado difundid, el candidato presidencial republicano Donald Trump explicó que Manafort presentó su dimisión, elogiando el trabajo del hasta ahora presidente de su equipo de campaña, a quien calificó de ser un «verdadero profesional», según reportó Prensa Latina.

«Estoy muy agradecido por su gran trabajo y ayuda para llegar a donde estamos hoy, y, en particular, su guía en los procesos de captación de delegado y en la Convención», agregó Trump.

Según expertos, la renuncia del presidente de la campaña se está vinculando a los recientes nombramientos de Bannon y Conway, que pueden ser vistos como una disminución de su mandato.

La salida de Manafort ocurre en medio de un escándalo que lo involucra en trabajos encubiertos relacionados con un partido político en Ucrania.

Un reciente artículo publicado en el diario The New York Times señaló que las autoridades ucranianas encontraron evidencias de pagos del gobierno de ese país europeo a Paul Manafort, valorados en 12,7 millones de dólares, hace algunos años.

Trascendió además que Manafort ayudó a financiar durante la guerra en Angola al grupo opositor Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (Unita) dirigido por Jonas Savimbi.

El ex jefe de la campaña presidencial de Trump es un conocido estratega y lobista a favor de financiamientos norteamericanos de grupos políticos y dictadores en todo el mundo, durante las últimas décadas.

Fue consejero de los presidentes Gerald Ford, Ronald Reagan y George W. Bush.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.