Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Impulsa China programa para aliviar la pobreza

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma en China, informa que los gobiernos locales de 22 provincias y regiones autónomas destinaron 8 800 millones de dólares a proyectos constructivos

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING agosto 22.— Autoridades chinas informaron este lunes que empezó la construcción de viviendas en regiones afectadas por la pobreza, así como la reubicación de ciudadanos con bajos ingresos en áreas más prósperas, reportó PL.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, los gobiernos locales de 22 provincias y regiones autónomas de la República Popular China destinaron 8 800 millones de dólares a proyectos de reubicación y ya comenzó la construcción de más de 10 000 de estos asentamientos.

China planea reubicar a 2,49 millones de pobres en 2016, pero hasta el momento se ha completado la mudanza de 226 000 de ellos, según el informe.

Según cifras oficiales, 70 millones de chinos permanecen por debajo de la línea de la pobreza y el Gobierno aspira a solventar esta situación antes del 2020, cuando se debe alcanzar la sociedad modestamente acomodada.

Asimismo, el Gobierno ha reconocido que el desequilibrio entre zonas rurales y urbanas es el reto más difícil para eliminar por completo ese flagelo.

Recientemente, el Ministerio de Hacienda informó que se ha asignado en 2016 subvenciones con un valor total de 20 700 millones de dólares para aliviar la pobreza.

El fondo se ha destinado a las familias que reciben pensiones de subsistencia, las personas en una grave situación de pobreza y aquellas que necesitan asistencia temporal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.