Kerry aboga por «fuerza de protección» en Sudán del Sur

El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, ha rechazado el despliegue de estos nuevos cascos azules que —afirmó— afectan a la soberanía del país

Autor:

Juventud Rebelde

NAIROBI, agosto 22.— El secretario de Estado de EE. UU., John Kerry, insistió este lunes, durante una reunión con sus homólogos de África Occidental, en el despliegue de una «fuerza de protección» regional en la capital de Sudán del Sur, nación que desde 2013 padece de una guerra civil, anunció AFP.

En sus declaraciones posteriores a la prensa, Kerry dijo que el grupo militar se integrará a la misión de Naciones Unidas desplegadas ya en ese país y que no tendrán un carácter «de intervención», amplió EFE.

Para el único representante de un país no africano en la reunión, «no hay la menor duda de que debemos desplegar la fuerza regional de protección», cita AFP.

Además, le advirtió a los líderes sursudaneses que Estados Unidos no va a «rellenar un vacío» y no va a ofrecer ayuda «de forma incesante» si no aceptan «las responsabilidades» que tienen con su pueblo.

En tanto, el presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, ha rechazado el despliegue de estos nuevos cascos azules que —afirmó— afectan a la soberanía del país.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.