Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Grecia demanda a la UE que cumpla con los refugiados

De los más de 58 000 varados allí, 7 000 están listos para pasar a Europa

Autor:

Juventud Rebelde

ATENAS, agosto 23.— El Gobierno griego exigió este martes a la Unión Europea (UE) agilizar el proceso acordado desde el pasado año para la reubicación de 160 000 migrantes desde esta nación e Italia hacia otros destinos del bloque, reveló un alto funcionario.

Yannis Mouzalas, ministro griego de Migración, indicó que hasta la fecha solo 3 977 demandantes de asilo fueron acogidos por otros países de la UE, de ellos 3 016 refugiados en Grecia y 961 en territorio italiano, reportó PL.

En los campamentos de refugiados en Grecia otras 7 000 personas se encuentran listas, en espera de su traslado, pero las naciones de destino, que deben aceptarlas, se niegan a cumplir sus obligaciones, argumentó Mouzalas.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, anunció recientemente que en septiembre visitará varios países miembros del organismo para discutir la cuestión, al tiempo que enfatizó en la intención de lograr que «la UE cumpla con lo acordado».

Más de 58 000 migrantes se encuentran varados en Grecia tras el cierre de la denominada ruta de los Balcanes. De ese total, el 46 por ciento son menores de edad. El 94 por ciento son sirios, afganos o iraquíes, según datos oficiales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.