Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Herido mortalmente jefe de Boko Haram

Durante un bombardeo murieron varios comandantes del grupo que desde 2009, bajo la conducción de Shekau, devastó el norte del país con masacres, atentados y sangrientos ataques a escuelas, mezquitas y mercados

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA YORK.— Abubakar Shekau, jefe de la organización terrorista nigeriana Boko Haram, «fue herido mortalmente» durante un bombardeo aéreo en Borno, anunció el Ejército de ese país africano.

Según ANSA, la información del mando militar nigeriano agregó que en los bombardeos murieron varios comandantes del grupo que desde 2009, bajo la conducción de Shekau, devastó el norte del país con masacres, atentados y sangrientos ataques a escuelas, mezquitas y mercados.

La noticia fue reportada por el sitio International Business Times que destacó, sin embargo, que no ha sido verificada por otras fuentes. En el pasado, los militares nigerianos anunciaron al menos tres veces la muerte o herida mortal de Shekau, pero siempre reapareció en videos o mensajes de audio instando a la lucha armada contra Occidente.

Las autoridades de Abuya sostienen que el jefe terrorista usa dobles, y que ese es el motivo por el cual las noticias fueron hasta ahora desmentidas. El lunes, el Ejército había comunicado que la aviación militar realiza reiterados ataques en el estado de Borno, bastión del grupo donde, en el bosque de Sanbisa, al parecer fue muerto Shekau. «Trescientos terroristas murieron bajo las bombas», afirmó el comunicado oficial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.