EE.UU y China cooperarán más para encarar cambio climático

Las dos partes deben realizar esfuerzos continuos para hacer contribuciones positivas a la construcción de un nuevo tipo de nexos entre importantes países y avanzar en un proceso multilateral con el objetivo de encarar el cambio climático

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, agosto 25. — China y EE.UU. acordaron cooperar más estrechamente en materia de cambio climático y cumplir con el acuerdo de París.

El vice primer ministro de China Zhang Gaoli se reunió ayer miércoles con Brian Deese, alto asesor del presidente norteamericano Barack Obama, a quien expresó que la colaboración entre Beijing y Washington en esa esfera se ha convertido en un aspecto sobresaliente de las relaciones bilaterales, según reportó Prensa Latina.

Recordó Zhang que el presidente Xi Jinping, y su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, han emitido tres declaraciones conjuntas sobre el tema del cambio climático en los años recientes, las cuales consideró una contribución histórica a los esfuerzos globales para enfrentar ese fenómeno.

Beijing está dispuesto a trabajar con todas las partes para impulsar un sistema de gobernación global sobre un cambio climático justo, razonable, cooperativo y de ganar-ganar, con base en los principios de igualdad, responsabilidades comunes pero diferenciadas, y de las respectivas capacidades, reveló.

De acuerdo con el funcionario chino, el 2016 es un año crucial para que las naciones cumplan el Acuerdo de París, por lo que urgió a ambas naciones a continuar con su diálogo y cooperación e impulsar de conjunto la pronta adopción y el cumplimiento del convenio.

Las dos partes deben realizar esfuerzos continuos para hacer contribuciones positivas a la construcción de un nuevo tipo de nexos entre importantes países y avanzar en un proceso multilateral con el objetivo de encarar el cambio climático, remarcó.

Por su parte, Deese, elogió la cooperación cercana y efectiva sobre cambio climático entre los dos territorios.

EE.UU. está comprometido con el desempeño de las tres declaraciones conjuntas sobre cambio climático y con la promoción del cumplimiento integral del Acuerdo de París, mencionó el representante gubernamental norteamericano.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.